La imagen es una composición formada por 130 fotografías de 144 por 144 píxeles, que fueron tomadas por la Mast Camera del Curiosity, situada en la parte superior del robot.
La imagen es un paso más en la misión que el rover ‘Curiosity’ está desempeñando en Marte desde el lunes. «Después de un año de sufrimiento durante la puesta en marcha y de los temores del aterrizaje, es fantástico ver que nuestra cámara funciona según lo previsto» reconoce Mike Malin.
La instantánea representa una parte de la fase de creación de un mapa geológico alrededor del rover. «Es importante conocer el contexto geológico alrededor del ‘Curiosity'», explica Dawn Sumner, de la Universidad de California y miembro del equipo científico del ‘Curiosity’.
La NASA indicó, además, que los científicos quieren analizar más de cercavarias ‘manchas’ que aparecen en el primer plano que muestran los efectos de los motores de los cohetes que se encendieron en la etapa de descenso antes de aterrizar.
Las imágenes en blanco y negro proporcionadas en días previos ya habían mostrado estas sombras, pero las enviadas a color revelan matices adicionales alrededor de las dunas del cráter, que los científicos creen que puede deberse a diferentes texturas o materiales.