MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ
Gobierno presenta los siete componentes del Gabinete de Políticas Sociales: PROMESA DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA
Encuentro. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández habló ante cientos de familias en el Palacio Nacional.    
    Viviano de León
    Santo Domingo
    La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández,  presentó ayer los siete componentes del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno correspondientes al programa “Progresando con Solidaridad”, que ayudará a sacar de la pobreza a más de un millón 500 mil personas y creará 400 mil empleos en los próximos cuatro años, tal como lo anunció el presidente Danilo Medina.
    Cedeño de Fernández dijo que los componentes de esa iniciativa social son: salud integral, educación, seguridad alimentaria, generación de ingresos,  protección del medio ambiente, formación humana y conciencia ciudadana.
    “Cumpliendo con cada uno de estos  elementos, Progresando con Solidaridad persigue que las familias que reciben los beneficios económicos del Estado tengan la oportunidad de desarrollarse, además de potenciar las capacidades que les permitan generar ingresos y mejorar su calidad de vida”, aseguró.
    Informó que la proyección es que en los próximos cuatro años, otros 200 mil dominicanos pasen a ser beneficiados de los programas de los Gabinetes de Políticas Sociales.
    Hablando ante cientos de familias congregadas en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, protegidas con los programas sociales, Cedeño de Fernández explicó que más de 800 mil hogares de escasos recursos económicos se beneficiarán de las iniciativas del Gobierno.
    Consideró que la integración del Programa Progresando y Solidaridad fortalecerá las estrategias del presidente Medina en la lucha contra la pobreza extrema en el país.
    Narró que se utilizarán los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) como una plataforma para capacitar a las familias técnicamente y a nivel de valores.
    La vicepresidenta de la República afirmó que con la puesta en marcha del programa “Progresando con Solidaridad” se garantiza que los beneficiarios se empoderarán de su futuro, emprendiendo trabajos que les garantizarán prosperidad a ellos y sus familiares.
    Exhortó a cada familia beneficiada con la Tarjeta Solidaridad y el programa Progresando a integrarse con entusiasmo y responsabilidad en el trabajo comunitario para lograr una verdadera libertad económica y desarrollo humano.
    Cedeño de Fernández consideró que con el acceso a microcréditos y los subsidios que entrega el gobierno a través de los referidos programas las familias beneficiadas podrán construir un mejor futuro.
    El acto fue bendecido por el padre Juan Linares, presidente de la Fundación Don Bosco, quien resaltó los esfuerzos que hace el gobierno para mejorar las condiciones de vida de los más pobres.
    Estuvieron presentes igualmente, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; de Cultura, José Antonio Rodríguez; de Educación, Josefina Pimentel así como Altagracia Suriel, presidenta del Programa “Progresando con Solidaridad” entre otros.
    También asistieron, representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado ante el Gobierno dominicano;  delegaciones de las provincias  de Santo Domingo; Peravia, Monseñor Nouel,  Espaillat, Puerto Plata, Barahona, Dajabón,  Hato Mayor del Rey, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y  Santiago.