De Peter Doig Studio Film Club Posters
Desde el artículo de Peter Doig para Friso de Revista Vida en Ciclo de cine :
Cuando me mudé a Puerto España en Trinidad hace cinco años, había un pequeño festival de cine del Caribe en que fui a ver.Ellos mostraron un documental, A Hard Road To Travel (2001, dirigida por Chris Browne), en la realización de The Harder They Come (1972, dirigida por Perry Henzell, el tío de Browne), la clásica película protagonizada por Jimmy Cliff. Me di cuenta de que muchas personas de las generaciones más jóvenes en Puerto España nunca habían visto Caiga quien caiga . Como no hay de cine en la ciudad que muestra las películas antiguas, me decidí a proyectarla. Fue una idea de una sola vez, pero era popular, por lo que inició la StudioFilmClub. Ahora corro con un artista de Trinidad y Tobago, el Che Lovelace. Inicialmente queríamos mostrar películas que nos parecían apropiados para un público de Trinidad, donde la narración podría tener alguna relación con el lugar, pero al final nos dimos cuenta de que era de alguna manera condescendiente, sino que decidimos mostrar películas que simplemente nos gustaban o Pensamos importante o interesante – sólo hacemos una película por semana y saltar entre géneros y países y directores, que cubre el espectro de arte y ensayo de la corriente principal. Por ejemplo, la segunda película que mostramos era Agnès Varda Los espigadores y la espigadora (2000), y después de Jim Jarmusch Ghost Dog, el camino del samurai (1999). No creo que alguna vez hemos puesto en una mala película.
POR BIBLIOKLEPT
From Peter Doig’s piece for Frieze Magazine’s Life in Film series:
When I moved to Port of Spain in Trinidad five years ago, there was a small Caribbean film festival on, which I went to see. They showed a documentary, A Hard Road To Travel(2001, directed by Chris Browne), on the making of The Harder they Come (1972, directed by Perry Henzell, Browne’s uncle), the classic film starring Jimmy Cliff. I realized that many people of a younger generation in Port of Spain had never seen The Harder They Come. As there’s no cinema in town that shows old films, I decided to screen it. It was a one-off idea, but it was popular, so we started the StudioFilmClub. I now run it with a Trinidadian artist, Che Lovelace. Initially we wanted to show films that we thought were appropriate to a Trinidadian audience, where the narrative…
Ver la entrada original 94 palabras más