Olvida el autor de este articulo: “Todos los abriles son nuestros” que en Santo Domingo, República Dominicana el 24 de abril de 1965 un grupo de oficiales jóvenes patriotas de las tres fuerzas armadas dio un golpe de estado al gobierno de facto el “triunviro” instalado por los norteamericanos luego de tumbar el
gobierno democrático y progresista del patriota profesor Juan Bosch. Estos jóvenes agrupados en el movimiento cívico-militar constitucionalista con el apoyo del pueblo dieron al traste con el gobierno de facto. El imperialismo yanqui bajo el pretexto de evitar una segunda Cuba en el Caribe, invadió a la indefensa Rep. Dominicana frustrando la revolución popular triunfante. 42000 solados gringos pisotearon el suelo patrio de la quisqueya brava y altiva. Con la intervención yanqui la guerra popular también se convirtio en una guerra patria. También aquí en dominicana abril es el mes de la dignidaddignidad.

DESCOLONIZAR PORTUGAL
DURAN CLEMENTE, UN CAPITÃO DE ABRIL QUE MANTIENE EL CORAJE
LOS TRES EJES DE ABRIL.
Los tres grandes ejes que movieron a los capitães de Abril para enfrentarse a la dictadura portuguesa pueden resumirse en “las tres D”: democratizar, descolonizar, desenvolver.
Vuelvo a reunirme con el coronel Durán Clemente, uno de los capitães más activos del MFA, para abundar en lo que fue ese movimiento militar sin precedentes; la participación de esos jóvenes de apenas treinta años que conmovieron al mundo en 1974. Me lanza “otras tres D”, como definición de la situación actual en Portugal: desemprego, desigualdade, desastre.
Manuel Durán Clemente fue uno de los primeros en forjar el movimiento militar en 1973, y uno de los últimos en dejar de luchar por las conquistas, que apenas año y medio después de Abril del 74 se iban cercenando. Su intervención en la televisión el
Ver la entrada original 954 palabras más