La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es unnamed-1-1.jpg
Todos queremos tener una piel sana, con un tono uniforme y libre de manchas en la piel. Quieres saber cómo eliminar las manchas de la cara, hoy te traemos un, tratamiento para manchas en la cara.

Tratamiento para las manchas de la cara. Las manchas en la piel pueden aparecer porque a diario el rostro se expone a la contaminación ambiental,  otras razones son, por la edad, cambios hormonales (desequilibrio hormonal), por excesiva exposición solar, o por una dieta pobre (la deficiencia de vitaminas, el embarazo o el efecto secundario de algunos medicamentos. Descansar poco y el estrés. Ingredientes como el pepino, el jugo de limón, el jugo de patata y el perejil son remedios para disminuir las manchas del cutis.

Importante – Tienes que consultar con tu dermatólogo o tu medico antes de usar alguno de estos remedios. Hay ingredientes que te pueden manchar la piel con el sol. No te exponga al sol sin haberte lavado bien tu piel. Para más protección, se debe usar protección solar.

Tratamiento y remedios para quitar manchas en la piel

Manchas capilares: 

Con un limón, dos cucharadas de leche, pulpa de aloe vera, se hace una mezcla, así ayuda a reducir la apariencia de manchas capilares. Se prepara de la siguiente manera: Exprima el limón y mézclalo con la leche. Aplícalo en la zona afectada y cuando notas que está seco, coloca la pulpa de aloe vera y cúbrelo con una gasa. Dejarlo por varias horas, luego aclarar con agua.

Jugo de limón: 

El remedio mas popular para desvanecer manchas en la piel es el jugo de limón, eso si con el debido cuidado de no exponerse al sol mientras se esté usando, porque se puede manchar más la piel.

Jugo de limón con jugo de tomate: 

También el jugo de tomate por su contenido en vitamina A es muy beneficioso para la piel. Mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, revolver y aplicar con algodón sobre las manchas. Dejar unos 20 minutos y aclarar con agua.

Puré de yuca para quitar manchas en la cara:

Puré de yuca: Este tubérculo también se utiliza para quitar manchas en la cara. Poner yuca a hervir hasta que se suavice. Hacerla puré y aplicárselo en la cara. Es muy efectivo para borrar el paño o melasma (también conocido como cloasma o la “máscara del embarazo” es una hipermelanosis adquirida que se manifiesta en las zonas expuestas, y las cicatrices causadas por el acné.

Manchas de la piel en general: Para hacer desaparecer las manchas de la cara en general, machaque el bulbo de una cebolla de Mayo (hymenocallis harrisiana) y úntatela en las manchas todas las noches.

Yogur y zanahoria para manchas en la piel:

El Yogur y la zanahoria son aptos para manchas en la piel: Aplicar yogur natural (de ningún sabor) sobre las manchas de la cara y poner encima rodajas de zanahoria. Dejar por unos minutos y enjuagar.
Remedio casero para manchas de sol:

Hacer una mezcla espesa de limón y azúcar y aplicarla en la mancha por veinte minutos y después aclarar con agua. Conveniente hacerlo solamente por la noche y al día siguiente antes de exponerse al sol debe lavarse bien la cara.

Mascarilla de pepino y perejil quita manchas :

El pepino al igual que el limón y el perejil,  también tiene propiedades blanqueantes. Mezcla 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado, 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo, guardar en lugar oscuro por unos días, en un frasco de vidrio y cerrar bien, luego se aplica en compresas por 20 minutos a las manchas. Lavar la cara.

Vinagre de manzana:

El vinagre de manzana todos los días es también un buen aliado, aplíquese con un algodón, dejar por 20 minutos, pasado este tiempo se pone una capa de yogur natural sin sabor por 20 minutos más. Lavarse.
Crema de coco:

Otro ingrediente casero que sirve para quitar las manchas en la piel es la crema de coco. La crema de coco aplicada todas las noches, es otro de los ingredientes caseros que funciona muy bien para quitar las manchas en la piel.

Mascarilla de arcilla para quitar manchas de la piel:

Mezclar dos cucharadas de arcilla, media naranja, el jugo de una zanahoria y te lo pones  en la cara, lo dejas hasta que seque y esté duro. Mientras lo tengas puesto no se podrá reír o hablar. Cebolla y vinagre:

Excelente la cebolla para quitar manchas en la piel y el vinagre funciona como un peeling natural. Machaca la cebolla y mézclala con vinagre. Aplicar directamente sobre la mancha y dejar actuar por 15 minutos, luego se lava. No te expongas al sol inmediatamente después de usar este remedio.

Limón para quitar manchas de la piel:

Jugo de limón. Una solución rápida y muy efectiva para encontrar solución a las manchas de tu rostro es con un poco de zumo de limón. Como sabes este tipo de fruta tiene altos contenidos en vitamina C y puede aclarar las manchas oscuras en la cara; pero ¿Cómo aplicar el zumo de limón en el rostro?

Pon mucha atención.

El jugo de limón es el remedio mas popular que hay para desvanecer manchas en la piel. Pero hay que tener cuidado de no exponerse al sol mientras se esté usando jugo de limón porque se puede manchar mas la piel. Qué necesitas Zumo de limón fresco
 Algodón Instrucciones: Pon un poco de jugo de limón fresco en una bola de algodón y frota directamente sobre la zona de la piel donde está la mancha. Deja que se seque un par de segundos y luego lava la zona con un poco de agua corriente. Lo ideal es que la aplicación se prolongue, máximo dos semanas o antes, hasta que consideres que la eliminación de las manchas ya se produjo. Si tu piel es delicada lo mejor que puedes hacer es diluir el jugo de limón en agua corriente o agua de rosas. Incluso este zumo te ayudará con la eliminación de los famosos puntos negros.

Jugo de limón con jugo de tomate:

El jugo de tomate es muy beneficioso para la piel por su contenido en vitamina A. Se puede mezclar una cucharada de jugo de limón y una cucharada de jugo de tomate, se revuelve y se aplica con una algodón sobre las manchas. Se deja unos 20 minutos y se lava.

Importante: No exponga su piel al sol después de haber usado algún remedio con vitamina C (como el limón)

Importante: Estos remedios populares funcionan tanto en mujeres como en hombres, son para la cara o cualquier otra mancha de la piel , también algunos de los ingredientes de los remedios caseros, pueden hacer la piel sensitiva a la luz, por lo que sí los usas, aunque te laves la cara luego, debes de usar protector solar al salir, sino lo haces, mejor evita realizarte esos remedios, porque harás tu piel más pronta a desarrollar manchas. Si llegara a sentir irritación con cualquiera de los remedios anteriores, lave inmediatamente.

Como evitar las manchas en la piel1. Lo primero y más importante es protegerse del sol, es la mejor manera de prevenir las manchas en la piel.

2. Durante las horas que está más fuerte el sol no exponerse, usar sombrero o bloqueador solar si se tiene que exponer. Leer bien las indicaciones del bloqueador ya que actualmente hay una controversia sobre los bloqueadores solares, pues según dicen podrían provocar cáncer en la piel.

3. Llevar una dieta saludable y balanceada, muy rica en frutas y vegetales. Incluir también pescado y nueces, muy buenos para una piel saludable.

4. Para mantener el organismo y la piel bien hidratados tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.5. Tener un día de ayuno con frutas, verduras y agua6. En la noche antes de irse a la cama y después de haberse lavado la cara, aplicarse aceite de oliva extra virgen en frío. Es conocido que el aceite de oliva tiene poderosos antioxidantes que además de mejorar la salud de la piel, con el tiempo hasta desvanece las manchas. Para potenciar su efectividad al quitar manchas de piel, se le puede agregar en partes iguales aceite de semilla de rosa mosqueta, otro ingrediente que se usa en cremas comerciales para quitar manchas.

¿Qué opinas de estos Tratamiento para las manchas de la cara? ¿Conoces algunos otros Tratamiento para las manchas de la cara? Danos tu opinión a través de Facebook , Twitter o nuestra sección de comentarios.