Hola amigos lectores saludos y abrazos para todos. En esta oportunidad hablaremos de la medicina natural, tradicional y alternativa, sin olvidar la medicina convencional. El propósito es promover conocimientos y cultura de salud a fin de que podamos llevar una vida saludable y productiva.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20170406_133538000_ios.jpg

Los practicantes de la medicina natural por lo general son empíricos, no han pasado cursos de superación, pero aplican la medicina natural y obtienen buenos resultados.

Es increíble el nivel de importancia que han tomado las plantas medicinales a través de los últimos años. De hecho, estas plantas curativas ya no son catalogadas como remedio tradicional o remedios de la abuela. Hoy en día, están bajo los reflectores de muchos científicos que se están dando la oportunidad de probarlas.

En las últimas décadas los procederes de la medicina natural se han abierto paso en muchos países con mejora en la salud de ciertas enfermedades resistentes a los tratamientos convencionales y han ofrecido resultados sorprendentes. Hay muchas hierbas que aportan mejorías impresionantes a la salud y que pueden ser un acompañamiento perfecto en tu tratamiento médico. Es muy importante reconocer que las propiedades que muchas plantas tienen son infinitas. Es por eso que hasta algunos médicos han empezado a aconsejar a sus pacientes para que utilicen algunas plantas como complemento a sus tratamientos médicos. Te cuento que existen investigaciones que avalan su funcionalidad y eficacia para la salud y el estrés. De hecho, la Organización Mundial de la Salud reconoce sus beneficios.

Es bueno tener presente y tomar nota con algunas hierbas y plantas: Pida supervisión y autorización profesional y médica antes de probarlos, ya que algunas tienen contraindicaciones.

La medicina naturalista surgió desde tiempos inmemoriales y la experiencia y la observación práctica se ha ido transmitiendo a través de varios miles de generaciones hasta nuestros días, oralmente o por escrito.

Ojo: Muchos creen que los productos etiquetados “natural” son siempre seguros y buenos para ellos. Esto no es necesariamente cierto. Las hierbas medicinales no pasan por el mismo control y pruebas que las medicinas convencionales. Ciertas hierbas pueden causar daños, sobre todo si se usa en exceso. De ahí lo correcto consultar médico naturalista o un practico probado en el campo de la medicina natural. Si usted está considerando usar hierbas medicinales, primero busque información de fuentes confiables. Asegúrese de avisarle a su médico sobre cualquier hierba que esté tomando.

Domingo Nuñez Polanco

domingon.com