La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es images-17.jpg

Amín Abel es uno de los más sobresalientes dirigentes revolucionarios y del movimiento estudiantil de la República Dominicana, en cuyo ejemplo se siguen inspirando las nuevas generaciones de activistas de la izquierda revolucionaria, de la lucha social y popular. Como dirigente estudiantil, Amín fue presidente de la Federación se Estudiantes Dominicanos (FED) en tres ocasiones; formó el grupo Frente Estudiantil Flavio Suero en 1969; y se destacó por su participación en el Movimiento Renovador dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).     

El dirigente emepedeísta participó de manera protagónica en los combates de la Revolución de Abril, así como en la álgida lucha anti-imperialista de la post-guerra, contra las violaciones a los Derechos Humanos y las , conculcadas por el régimen de Balaguer.

Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún

Por la periodista Angela Peña/ Periódico Hoy

Así fue el día que fusilaron a Amín Abel Hasbún

Mirna Santos de Abel presintió que su esposo Amín había sido descubierto y ubicado cuando escuchó por Radio Comercial que la Policía había asesinado a un joven a una esquina de su casa. Por la descripción que ofrecieron comprobó que guardaba gran parecido con su compañero y seguido pensó que lo confundieron. “Algo me dijo que las cosas no estaban bien. Me puse muy nerviosa”, cuenta…

Seguir leyendo: https://atomic-temporary-39378840.wpcomstaging.com/2012/09/24/quien-fue-amin-abel-hasbun/

Seguir leyendo: https://atomic-temporary-39378840.wpcomstaging.com/2012/09/24/quien-fue-amin-abel-hasbun/