Sigue la partida de ajedrez alrededor de Ucrania. Estados Unidos prepara un ataque ‎contra las autoproclamadas repúblicas populares de Donestk y Lugansk, donde la ‎mayoría de los pobladores ostentan ahora la nacionalidad rusa.

por Manlio Dinucci

A la luz de la ‎Constitución rusa, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tiene la ‎obligación de defender a los ciudadanos rusos, incluso mediante la fuerza militar.

Para evitar ser considerado responsable de algún enfrentamiento, Moscú ha alejado sus tropas de la frontera mientras que el Parlamento de la Federación Rusa ‎solicitaba al Kremlin que reconozca la independencia de Donestk y Lugansk.

‎Washington ya no puede invocar los acuerdos de Minsk porque, “gracias” ‎al presidente de Francia Emmanuel Macron, el gobierno ucraniano acaba de rechazar ‎de plano toda posibilidad de aplicarlos… aunque a la vez no puede tomar por asalto ‎la región sin atacar a ciudadanos rusos, cuya voluntad de secesión es ahora más ‎justificada que nunca.

En definitiva, habrá que acabar reconociendo la independencia ‎de las dos repúblicas populares. Y en su próxima jugada, estas podrían solicitar su ‎incorporación a la Federación Rusa. ‎

Tomado de:

RED VOLTAIRE | ROMA (ITALIA) | 17 DE FEBRERO DE 2022