Las fuerzas chechenas derrotan a los nazis ucranianos y los expulsan de otra localidad

Las fuerzas de élite de Chechenia liberaron otra localidad ucraniana al derrotar a los «nazis», aseguró Ramzán Kadírov, jefe de la región rusa (suroeste).

«Las unidades de las fuerzas especiales de Chechenia liberaron otra localidad al expulsar a las tropas del régimen (…) Nuestros hombres al mando de los comandantes Magomed Tushaev, Daniil Martínov y Juséin Mezhidov cumplieron su misión sin sufrir bajas, derrotaron a los nazis y tomaron su posición anterior. Lo más importante es que no se produjo ninguna víctima civil durante la operación», indicó Kadírov en la red social Telegram.

La población ucraniana, agregó, saludan a los militares chechenos, les agradecen y piden no tener piedad de los nacionalistas.

Kadírov remarcó que los ucranianos fueron liberados del yugo de los nacionalistas y ahora están bajo la protección de las Fuerzas Armadas de Rusia.

«Nuestras fuerzas especiales avanzan. Felicidades por un nuevo éxito. Pronto será liberada toda Ucrania», consignó.

Rusia inició una operación especial el pasado 24 de febrero para frenar los bombardeos ucranianos contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk.

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesaba el conflicto que en todos estos años ha dejado más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Ucrania, tras recibir toneladas de armas por parte de Estados Unidos y otros países de la OTAN, intensificó desde mediados de febrero los bombardeos contra las zonas pobladas de las dos repúblicas. Miles de mujeres, niños y ancianos escaparon a Rusia de los ataques.

Desde Moscú llamaron a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes «criminales» de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.

El presidente ruso prometió que los responsables de los numerosos crímenes de guerra contra la población civil de Donetsk y Lugansk comparecerán ante los tribunales.

El Ministerio de Defensa ruso aclaró que la operación militar no pone en peligro a la población civil, sino que busca inutilizar la maquinaria bélica de Ucrania.

Sputnik

Tomado del blog hermano «El Comunista.net»