Parece ser que por Reino Unido se inicia la ola imparable del movimiento social que pondra a Occidente, sobre todo en Europa, de rodilla ante la emergencia del nuevo Mundo Multipolar.
El sindicato británico alerta que más sectores pueden sumarse al paro de trenes
Agencia EFE dom, 19 de junio de 2022
Londres, 19 jun (EFE).- Antes de que el sistema ferroviario del Reino Unido afronte esta semana su mayor huelga desde 1989, el secretario general del sindicato del transporte RMT, Mick Lynch, alertó este domingo de que los paros pueden extenderse a más sectores este verano ante la crisis del coste de la vida.
«Va a haber muchos sindicatos en todo el país organizando votaciones (para ir la huelga), porque la gente ya no puede más», dijo Lynch en una entrevista con «Sky News».
«Tenemos a personas con empleos a jornada completa que se están viendo obligadas a recibir ayudas estatales y utilizar bancos de alimentos. Esto es una desgracia nacional», dijo el responsable sindical.
El ministro de Transporte, Grant Shapps, insistió hoy en que el Gobierno no planea interceder para poner fin a la disputa por el incremento salarial que demanda RMT.
«Los sindicatos saben que solo ellos y los empleadores pueden resolver eso. No interferiré en eso», dijo Shapps a «Sky News».
El ministro agregó que el sector debe «modernizarse» y ganar «eficiencia», o bien «pondrá en riesgo su propio futuro».
Ante la perspectiva de paros generalizados en los trenes, el Ejecutivo ya avanzó en mayo planes de contingencia en los que otorga prioridad al transporte de mercancías respecto al de pasajeros a fin de garantizar el suministro de alimentación, energía y otros bienes.
(c) Agencia EFE