El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que remedios como la miel con limón o pomadas como el vaporub sí contribuyen a sobrellevar la COVID-19.

© Foto : Gobierno de México
El mensaje que envió el mandatario mexicano para hablar sobre su recuperación ha generado múltiples reacciones en redes sociales entre sus simpatizantes y detractores. En un video, López Obrador reconoció que sólo ha tomado paracetamol y defendió el uso de remedios caseros y pomadas como el vaporub y los tés de miel con limón para tratar la sintomatología provocada por la variante ómicron del coronavirus.
«Yo [me trato] con paracetamol, aunque se rían mis adversarios. Cuestionan al doctor Alcocer [secretario de Salud de México] porque dijo vaporub, pues sí. Cuando yo era niño recuerdo que nos enfermamos de gripe y mi mamá nos ponía vaporub aquí en el pecho, y en las plantas de los pies, y así nos acostábamos, y en los pies nos ponían nuestros calcetincitos. Esos remedios y miel para la garganta con poco limón, y con eso sale uno adelante», dijo el presidente de México.
«Esta variante del COVID no tiene la letalidad ni la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta. Esta variante produce síntomas muy leves. Es el equivalente a una gripe. No tuve un tratamiento especial», agregó.
Tomado de RT